sábado, 27 de febrero de 2010

ZP no es de León, yo si


Imagen de fomento.es

Ante todo dejo dicho que yo no lo he votado en ninguna de las dos ocasiones, por si alguien malinterpretara mis palabras, pero la verdad es que cuando salió elegido presidente del Gobierno, dije algo así como “que bien, si Felipe González hizo tanto por Andalucía, Zapatero lo hará por León” y he de reconocer que esperaba muchas cosas que de tanto prometerlas se han desgastado. Es más, recuerdo que por aquella época en las primeras navidades como presidente del Gobierno, Juárez, le dedicó una viñeta en el diario de León en la que se veía a los Reyes Magos con un saco lleno que ponía “Este año todo para León”. Algunos ilusos creímos en sus palabras y en las ciento y pico medidas que comprendían el famoso Plan Oeste. Años después nos dimos cuenta de que todo quedó en promesas. Es su estilo.
Ayer estuve hablando con una persona (seguidor de El Mirador, por cierto), que me decía que me empeñaba en seguir diciendo que Zapatero es de León, cuando su biografía dice que nació en Valladolid y por si eso fuera poco, con ascendencia extremeña por parte de su abuelo paterno. Por la noche, recibo un comentario a mi anterior post en el que dice más o menos lo mismo, entonces, no me ha quedado otra que hacer honor a mis dos seguidores y RECTIFICAR, no sin antes mencionarlos y agradecer este apunte: J.E.A. y Anónimo, que sepáis que gracias a vosotros me he molestado en mirar la biografía de ZP y he rellenado una entrada más a mi blog. Ah, por cierto, a partir de hoy ya no seremos paisanos ZP y yo. Yo soy de León de pura cepa y él sólo lo es de venir aquí por casualidad y de que está enamorado de la tierra leonesa.

6 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Desgraciadamente y como era previsible, Zapatero no ha hecho nada positivo excepto para sus amigotes y el mismo.
Saludos

Antero dijo...

León tiene lugares como para enamorarse de ellos.

Las promesas de ZP cada vez calan menos entre la gente. Son muchas las familias que lo están pasando mal y lo de la culpa la tienen los demás ya solo lo corean los más fieles.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Mª Angeles, gracias por esta rectificación, creo que lo he leido el mismo ia que la hiciste, pero mira el tiempo que me ha costado contestar. Zp es basura y la basura es de todos los sitios y de ninguno. De sus dos apellidos utiliza siempre el de Zapatero como seña de identidad, este apellido procede de su familia materna, que son castellanos desde tiempo inmemorial, su otro apellido Rodriguez procede de su abuelo el heroe, que era extremeño. Su abuela paterna era de Pola de Gordón. Pero a pesar de todas estas raices, se comporta como el mejor aliado de catalanes, de vascos, de antitautinos (es una aberración matar a un toro que es criado sólo para la fiesta nacional, pero esta perfecto acabar con vidas de seres humanos inocentes a los cuales se les priva del derecho a la vida, asesinandoles cuando están en el utero materno), va en contra de los catolicos y a favor del resto de religiones, aunque estas religiones machaquen a las mujeres, (a las que tanto defiende con el ministerio de la igualdad)
es del Barcelona, (yo paso de futbol, pero el presidente del Barcelona ofende siempre que puede a los que nos consideramos españoles, ellos son "uña y mugre".....

Unknown dijo...

.. y como no habia terminado continuo, con su "memoria historica" se dedica a sacar todas las miserias de una guerra civil, en la que morieron un montón de inocentes tanto de un bando como de otro, personas que no sabian nada de politica y ni tan siquiera opinaban y fueron paseados tanto por un bando como por otro, niños por el mero hecho de ser monaguillos monjas, curas maestros de un bando y de otro y he dicho bien seres inocentes, no como su abuelito, al que le fusilaron por traidor, y como la cabra tira al monte, el es un traidor, a León, a España, y a la civilización, si quiere volver a las cavernas, que lo haga sólo, y que se deje de comedias, cantando arriba los pobres del mundo y metiendose del estado Español un minimo de 400.000 euros anuales, con todos los gastos pagados. Para hacernos ver después de un ejercicio de trasparencia, que tiene un capital ridiculo, que no equivale,ni a lo ganado su primer año como diputado.... Que nos deje en paz y que deje de financiar series de tv con dinero publico, que estan ambientadas en tiempos de Franco, y en la que los protagonistas se tiran el capitulo entero diciendo que son rojos, a viva voz, en sus casas y en las tascas, cuando todos sabemos que en aquellos años, la gente al color rojo lo llamaba encarnado, que la seat, nunca saco un modelo de coche de color rojo y etc etc, que sale un violador y asesino multiple de mujeres, y es el comisario de policia, para un cura que sale, es pederasta, que el señorito que da trabajo a todos los rojos de la serie, es un tipo sin escrupulos que se folla a su madrastra, y a todas sus empleadas, siempre bajo coaccion... Y un sinfin de provocaciones más. Yo soy de León, él es basura y la basura es de todas partes. Casi era mejor que no me hubiera decidido a decir nada. Un saludo, y sigue escribiendo tan bien como lo haces.

Javier González dijo...

Buenos días Mº Ángeles, en primer lugar felicitarte por tu blog, y como no, a todos los demás que lo alimentáis con vuestros comentarios pero.... Juan, se te va de las manos, esta claro que es una vergüenza que un personaje de estos sea de tu tierra, así que entiendo que si no lo es, estés molesto cuando el lo afirma pero.... yo creo que ese no es el problema, ni que pensemos que están robando a manos llenas con el mayor descaro, tampoco es el problema que nos tomen constantemente por tontos con todo el cinismo del mundo, que no tengan ningún tipo de principio, ya no religioso sino tan siquiera humano, ........... Podríamos estar horas, lo verdaderamente lamentable es que han arruinado el país económicamente por su pésima gestión, están enfrentando a las regiones y en casos a familias por remover agua pasada, están arruinado el futuro de nuestros hijos por el lamentable sistema educativo, y a los cuatro que aun nos consideramos honrados y luchadores vemos como perdemos a pasos agigantados la ilusión de salir adelante, como diría la Blasa, ¡ HAY SEÑOR, LLEVATELO PRONTO ¡

Anónimo dijo...

Yo no soy leonés de nacimiento, pero me considero leonés de pura cepa, el nacer en un lugar o que los abuelos o familiares de uno sean de tal sitio, no supone nada respecto a la tierra que puede "amar" una persona o con la que se siente más representado.

© PdL Editores 2007