viernes, 27 de junio de 2008

A la sombra de la Zeja


Mirando esta mañana la Crónica de León, veo lo que llevaba tiempo sospechando: el PSOE paga a algunos artistas los servicios prestados durante la campaña electoral. Y es que colocar el dedo sobre el ojo a modo de ceja zapatera no podía ser gratis. Son cantantes de tendencia política variable, enrollados y muy solidarios pero, en cuanto al dinero, como la mayoría de los mortales: sin escrúpulos.
La gira de este año de Victor Manuel y Ana Belén, se proyectó a la sombra de la ceja zapatera. 13 conciertos de los 14 programados en el verano tendrán lugar en municipios gobernados por el PSOE. En León actuarán hoy por la nada despreciable cifra, teniendo en cuenta que ya son de segunda fila, de 87.000 euros (unos 14 millones y medio de los de antes). En Toledo, como comentaba hace unas semanas nuestro amigo Monsieur de Sans Foy, como no llegaba el dinero de las arcas municipales, echaron mano de unos fondos destinados a una ONG para poder pagar el concierto. Socialistas y solidarios, como nadie.
En León, los concejales populares denunciaron que se había hecho un “recorte” y es el primer año que San Juan se celebra con esta austeridad al verse privada de iluminación en las calles, sin embargo, el equipo de gobierno se gasta esta cifra en pagar unos favores electorales que salen bastante caros a los ciudadanos. Como dijo una concejala leonesa “si tienen que agradecer algo, que les hagan una transferencia directa desde Ferraz”. Ahora entiendo eso de “gobernar para todos y todas”
Algunos han hecho su “agosto” por hacer un rato el indio, ya que a pesar de estar un pelín desfasados, vuelven a llenar muchas plazas públicas (recintos cerrados no será tan fácil) gracias a un guiño gracioso que más parece una mueca circense que un gesto con el que un aspirante a presidente del Gobierno pretende conseguir seguidores. La vida es así y en ella hay titiriteros graciosos que hacen reír y gente que por no haber estado en su momento a la sombra de la Zeja, se tiene que conformar con hacer música callejera o esperar a que cambien las modas.

1 comentario:

Caballero ZP dijo...

El éxito del gobierno ZP consiste en tirar de talón, es cómo funcionan estos sinvergüenzas a lo largo del planeta.
Saludos

© PdL Editores 2007