viernes, 6 de junio de 2008

Los asesores de Zetapé



¡Como me gusta oir a Solbes eso de apretarse el cinturón!, así se da cuenta de lo que los políticos coherentes llevan meses diciendo y él negando; lo malo es que nos recomiendan que lo hagamos los ciudadanos de a pie, mientras que ellos siguen con sus costumbres de la derecha: “cochazos de lujo, casas impresionantes, ropa de las marcas más exclusivas, nivel de vida de multimillonarios, etc. etc.” según sus propias palabras.
Yo como soy muy tiquismiquis y muchas veces le busco tres pies al gato, me he enterado de que el Sr.ZP se gasta al año (y no creo que salgan de su bolsillo) 28 millones, de pesetas no eh!, de euros en asesores personales, en pesetas no sé si me cogerían todos los ceros en una línea, por eso dejaremos la cifra en euros que es la moneda oficial y tal vez evitemos algún que otro infarto a mis lectores.
Con 28 millones de euros al año para pagar a unos señores que le digan qué corbata se tiene que poner cada día o cómo se tiene que depilar las cejas para estar más atractivo, tendríamos para pagar unos cuantos litros de gasolina, unas repletas cestas de la compra para los que se quedarán al paro porque sus empresas habrán quebrado por no poder pagar los impuestos. Podríamos dar ayudas a los jóvenes, a los pensionistas una pensión decente, a las familias numerosas una ayuda para poder llegar a fin de mes, devolver a los contribuyentes los 400 euros prometidos y suma y sigue…
Los socialistas enrollados que piensan en todos y todas y se preocupan por todos y todas y hacen mucha política social, se reparten el botín de un modo que, a mi parecer, nada tiene de socialista, sin embargo, qué bien queda esa palabra y qué bonita a la hora de pedir el voto. De ese modo, como todavía quedan idealistas por el mundo, que sueñan con un mundo mejor, no dudan en dar su voto a ese presidente tan rechulo, tan conjuntao, tan enrollao y con tanto talante.
Seguro que todos esos no saben que nos estamos gastando el dinero de nuestros herederos en maquillar a un figurín para que dé la talla cuando salga de casa, en que aprenda inglés, en que sepa lo que tiene que contestar cuando lo entrevistan, (aunque la lección de hablar a micrófono cerrado no se la enseñaran). Así cuando lo saquemos de casa seremos la envidia de las demás naciones al tener al presidente que más asesores tiene de la historia. Aunque no sepa hacer la “O” con un canuto, al menos es guapo y con 28 millones anuales, ya se hacen maravillas…

1 comentario:

Caballero ZP dijo...

¿No sería menos costoso poner a los asesores directamente en el gobierno y no a un inútil sin ninguna preparación?
Saludos

© PdL Editores 2007