domingo, 19 de octubre de 2008

Garzón y la búsqueda de la memoria


León vuelve a ser noticia. No es porque inauguremos las acciones que componían el tan traído y llevado Plan Oeste, sino por estar a la cabeza en cuanto a las fosas comunes que ordenó abrir Baltasar Garzón. Infinidad de poblaciones leonesas esconden en sus entrañas los horrores de la guerra civil y no seré yo quien los justifique; no tienen justificación. Mientras que en España hay más de 2000 casos judiciales pendientes de resolución, nuestro magistrado más popular se entretiene en jugar a la búsqueda del tesoro removiendo viejos odios y volviendo a enfrentar a los españoles, como sucedió hace setenta años.
Si la transición sirvió para curar las heridas de la guerra, como creíamos todos; entre algunos políticos y el citado juez, se están encargando de que esas heridas sigan supurando y haciendo que aquellos viejos odios renazcan de nuevo a la sombra de la “recuperación de la memoria histórica”. Mientras tanto, asesinos, violadores, estafadores y terroristas seguirán viviendo libremente porque el juez Garzón está muy ocupado en desenterrar los cadáveres de la guerra civil: los de uno de los bandos, del otro nadie dice nada.
Yo tengo algunas dudas: Cuando por fin terminen de recuperar los cuerpos y darle una sepultura digna, se centrarán en hacer a los culpables pagar por su delito. Es posible que por ese motivo, el juez ha pedido al registro civil que en el plazo de diez días se presente el certificado de defunción de Franco. Si alguno de los responsables de estas atrocidades sigue con vida, ¿los meterán en la cárcel a pagar su delito a su edad? Vivir para ver. Esto sólo pasa en el gobierno zapateril.

10 comentarios:

Jerusalem dijo...

Es que Garzón no se enteró que el "chacho" murió? Vicir para ver...¡El querer ser popular..! lo que puede hacer un juez para estar en primera portada de la prensa.

Reportera Española dijo...

Hola:

Gracias por visitar mi blog, te enlazo y nos leemos.

Un saludo.

Caballero ZP dijo...

Hay que añadir a lo que dices el costo de la Garzonada que se traduce en más de cien millones de euros, muy apropiado para la situación económica de España.
Saludos, gracias a Dios ya estoy de vuelta.
Saludos

El club de los Parados dijo...

Vine a asomarme a tu mirador y no queria marcharme sin antes dejarte una sonrisa
Nos leemos

lojeda dijo...

Felicidades por tu valentía. Siempre tenemos y debemos hablar claro.
Lo de este juez superestrella no tiene nombre.
Esperemos que alguien le pare los pies.
Un saludo

Mª Ángeles dijo...

Hola Jeru. Gracias por tu comentario y perdona que no te haya contestado antes pero ando muuuuuuuuuuuuuy liada.
Tienes razón en que el juez le gusta estar en las portadas.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Reportera española. Estamos en contacto en este apasionante mundo.
Me alegro de haberte encontrado.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Hola Julio, ya te echábamos de menos eh! pero al fin estás de vuelta.
El gsto? nada, calderilla de nada. Para la crisis lo mejor.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Hola Club de los Parados. Me alegra que me visites, porque un blog "vive" de sonrisas como la tuya y de comentarios de amigos.
Gracias por estar ahí.
Un saludo

Mª Ángeles dijo...

Hola Lojeda Bienvenid@ a mi casita. A mí lo de hablar claro... me encanta.
Nos vemos y gracias por venir.
Saludos

© PdL Editores 2007