jueves, 12 de febrero de 2009

Día del amor

Imagen de humorfeminista.com

Santos, santos y más santos pueblan el calendario. Unos, abogados de los mil y un casos de enfermedad o desgracia. Otros mártires, patronos o ejecutores de alguna proeza. A san Valentín le han encomendado ser el Dios del Amor. No está mal la tarea que le toca a este santo; al menos en ese día siempre hay buen rollito. No encontraremos muchas parejas que ese día no se quieran, se adoren, se regalen, se inviten a cenar y se hagan “los deberes” un poco mejor que otros días.
Algunos, pasado San Valentín vuelven a las andadas y se olvidan de que hace apenas unas horas bebían los vientos por la persona de la que están más o menos enamorados. Otros hacen un regalo a la pareja al ver las vitrinas de las tiendas de regalos, de joyas o de flores luciendo unos enormes cartelones invitando a comprar un regalo en el que el precio definirá la cantidad y calidad del amor.
¡Pobre del marido o novio que llegue a casa sin un regalo! Y lo que es peor, el marido estrujándose las meninges en buscar algo chuli, y va ella, desencantada y le dice: “¡Vaya mierda de regalo!, a fulanita su marido le regaló un visón o un pedrusco” y el pobre marido encima esa noche “a dos velas”.
Al final, el cometido de este santo que pretende que todos nos queramos mucho, se limita a ser un decorado ejemplar en las tiendas del ramo, un regalo al gusto de la dama, una cena con velitas y un polvo creativo. Yo me pregunto: ¿Qué pasa el resto del año?, ¿las parejas se siguen queriendo igual que en esta fecha en la que los cánones consumistas nos imponen el amor?, ¿los maridos que maltratan a sus parejas, le regalarán algo por san Valentín, antes de maltratarlas, o después?
Para San Valentín me pido uno como el de la foto. Quienes me conocen lo saben y los que me conocéis por el blog, lo empezáis a intuir… Lo mejor de la vida no cuesta dinero. No hace falta medir el amor, la amistad, el cariño… por el precio o el tamaño del regalo. Que San Valentín no nos confunda y nos coloque a uno detallista y con dinero; es mejor uno que nos quiera de verdad, aunque su economía sólo le permita regalarnos una flor.

9 comentarios:

El Abogado Chalado dijo...

Yo hace un par de días ya le regalé a mi Valentina una flor de mazapán.
El resto de los días me tiene a mí.
Qué mejor regalo!!!

tiberio dijo...

el dinero es importante en esta vida,los detalles tambien, pero la amistad sincera supera a lo demas. discrepo contigo en tu comentario y con cariño de amigo te digo que vivir sin amistad es como vivir en el desierto sin agua y sin luz.para que te valen el dinero y los detalles entonces.? que san valentin te traiga lo que desees, pero pidele amistades de verdad. saludos.

Mª Ángeles dijo...

Hola Abogado Cahalado. Me encanta tu comentario porque es justo lo qe yo quería reflejar en el post. El mejor regalo es lo que no cuesta dinero: la persona que amas y por la que lo darías todo. Los pequeños detalles, el día a día, la sonrisa al despertar, el cariño, en fin, que te voy a contar si tu eres de los "mios". No me gusta el cariz de esta fiesta porque parece que sólo el regalo tenga valor y los sentimientos pasan a un segundo plano.
Un abrazo y feliz día

Mª Ángeles dijo...

Hola Tiberio ¡Cuánto tiempo sin saber de ti!Me alegra "verte" aunque sabes que eres bien recibido.
Veo que mas que del amor hablas de la amistad y te digo lo mismo que a Abogado Chalado: lo mejor de la vida no cuesta dinero. El problema es cuando detrás de algunas amistades o amores (vale para los dos casos) se esconden sentimientos menos puros.
A San Valentín? ya lo dije, uno como el de la foto.
Que tengas un feliz día con tu pareja
Saludos

goyo dijo...

entra ami blogs y elije una flor..
un beso

Superpatata dijo...

Para mi el día de San Valentín no significa nada. No me parece un día más importante que cualquiera de los otros del año. En este día, ni yo le regalo nada a mi novio, ni él me regala nada a mí. No lo veo necesario. A lo largo del año, cuando menos nos lo esperamos, nos regalamos algún detallito, que seguro que no tiene mucho valor (económico, me refiero), pero realmente significa mucho para los dos. Hay que demostrar el amor y el cariño día a día, todos los días, y no uno en especial porque a alguien se le haya antojado.
Esa es mi versión del día de los enamorados, una tontería jeje.
Saludos!!

Caperucita dijo...

No está nada mal el santo de la foto.
Por lo demás a mi es una fiesta que no me dice nada, el amor hay que demostrarlo día a día.

Por cierto tienes un obsequio en mi blog, si te apetece puedes recogerlo cuando quieras.
Besos.

Bego dijo...

Con ser querida y cuidada,me conformo.

Un saludo.

Al Neri dijo...

A mí el día de los enamorados siempre me ha parecido una bobada comercial. Ya nos tratan como borregos para todo, hasta nos dicen cómo y cuándo debemos celebrar nuestros sentimientos.

© PdL Editores 2007