martes, 16 de febrero de 2010

Son las cosas del Carnaval

Imagen de mundofotos.net
Una vez que el carnaval ha tocado a su fin y las máscaras han dejado paso a la careta de todos los días, no queda más remedio que volver a la realidad y dejar la fiesta aparcada en el baúl de los disfraces a la espera de otra ocasión. Como siempre, en estos casos, hay quien lleva una máscara permanente que no permite ver lo que hay debajo y, por el contrario, hay quien siempre da la cara y nunca se esconde de nada ni de nadie. Es cuestión de colocarse o no la máscara definitiva.
Aquí, a este blog, llegó el carnaval, pero no el momento de colocar el disfraz con la intención de pasar desapercibidos en aquellos lugares en los que estábamos pero no nos veían, siempre nos mostramos con la verdadera cara. No hay lugar para caretas que escondan las verdaderas intenciones de quien escribe.
Sin embargo, por la calle, ha llegado el momento de destapar la cara y mostrarnos tal como somos sin más aderezos que el maquillaje habitual bajo el cual podemos esconder arrugas, imperfecciones o los rastros de alguna noche loca que no puede darse a conocer en determinadas ocasiones.
En esta vida, como en todo, siempre atesoramos alguno de esos conocidos que van de disfraz en disfraz y no sabemos cuántas capas de máscaras hay que quitar para llegar a la auténtica faz del ser humano que se esconde dentro. Siempre es cuestión de mirar debajo de la máscara y conocer a fondo a quien tenemos delante. Muchas veces es tal la sorpresa que preferíamos rebobinar y no haber llegado tan lejos, pero… es tarde. Son las cosas del Carnaval.

2 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

Está bien lo que dices pero creo que en realidad estamos disfrazados todo el año y en carnaval es cuando realmente mostramos quiénes somos.

Un saludo

Caballero ZP dijo...

Coincido con el comentario de arriba, en esta sociedad hay demasiadas caretas puestas todo el año.
Saludos

© PdL Editores 2007