miércoles, 3 de marzo de 2010

Sueldos

Imagen de extremaduraprogresista.com
Me ha llegado un correo de escándalo y, como no sé subir un power point al blog, me apañaré como buenamente pueda con mi verborrea digital y con un vídeo de Youtube que viene a decir casi lo mismo. Como casi me da un infarto al ver las cifras, me he puesto rauda y veloz a escribir esta entrada porque hoy, tengo ganas de criticarla y sobre todo porque creo que con una buena rebaja en los sueldos de los políticos, se podría salir de la crisis en muy poco tiempo. El correo, procedente de mi buen amigo M.R. hace alusión a los sueldos de la familia Pajín al completo, pero como entre padres, madres y demás familia, no tengo intención de meter baza, me centraré en la hija y nada más.
Pues resulta que mientras media España hace cábalas para comer, pagar hipoteca y demás gastos con los 400 euros que le da el Gobierno y la otra media se echa las manos a la cabeza porque le suben los impuestos, le despiden del trabajo o le bajan la pensión, la señorita Pajín cobra TRES (3) tres sueldos y, ¡menudos sueldos! El de secretaria de organización, el de ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional (por el que cobra 7.000 euros) y el de senadora de la Comunidad Valenciana (más de 5.000 euros), según publica 'El Confidencial'. En total cobrará 20.000 euros mensuales. Además cobra un plus en concepto de alojamiento y manutención (por si eso fuera poco).

Me gustaría decirle a la abanderada por excelencia de la igualdad, del socialismo y de los derechos de todas y todos que se iguale al gran porcentaje de españoles que cobran 633,30 euros (SMI), 900 o 1000 euros y se solidarice más de hechos y menos de palabras, que se escuche alguna vez cuando utiliza esos términos que tanto le gustan, pero sobre todo, que proponga que esos sueldos que ella y otros muchos políticos cobran, se equiparen a la media de salarios de los españoles y se acostumbren a vivir con 2000 o 3000 euros que ya dan para caprichitos y para considerarse bien pagados por el trabajo que realizan (meteduras de pata incluidas)

3 comentarios:

Caballero ZP dijo...

No hay nada mejor que ser una sectaria sin oficio ni beneficio para vivir de maravilla en este país.
Saludos

Concepción Rozalén dijo...

Lo que hace pronunciar el castellano mu ricamente... Ésta se adelantó a la generación Ni-Ni de esos lodos vienen...

Por cierto, que me da que voy a seguir así que te enlazo si no es molestia. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola

Enhorabuena por el blog.

Éste es un tema ya antiguo, aunque sigue rebotando por la red, y que ya quedó en su momento aclarado: Leire Pajín (que en absoluto es santa de mi devoción) cobra únicamente el sueldo de senadora. En el PSOE no se acumulan sueldos, como sucede en el PP, en el que Cospedal recibe una doble remuneración como secreatria del partido y como diputada de Castilla la Mancha.

No estaría de más que lo aclararas en tu blog, por amor a la verdad.

Un saludo

© PdL Editores 2007