domingo, 20 de abril de 2008

La ministra y su séquito

Trabajadora nos salió la ministra, que tan sólo cinco días después de tomar posesión ya viajaba a Afganistán a hacer su paseíllo ante las tropas. Pletórica y llena de entusiasmo, aunque con algo de asquillo por la comida, se encontraba por su nuevo puesto y su posible entrada en el Guiness de los récords “por aquello de ser la primera mujer al cargo de Defensa”. Lo que ya me empieza a mosquear es que los que no somos ministras embarazadas, tenemos que seguir pegándonos con las señoritas que muy amablemente nos dan nuestra cita médica para “dentro de dos meses” aquí, en el país de los mortales.
Ginecólogo, pediatra y anestesista acompañaban a la recién estrenada ministra por si surge alguna complicación; con lo fácil que habría sido dejar a Bono o a mi paisano Alonso. Por hacer este comentario, este fin de semana me han obsequiado con una frase muy curiosa: Los peperos, sois muy machistas, lo que hace falta es igualdad; lo malo es que para poder permitirnos ese tipo de igualdad también necesitamos dinero. No es lo mismo pagar los viajes de un ministro y su pareja (que con eso ya contamos), que pagarles unas vacaciones a todo el séquito de la ministra.
Dos meses de viajes más los cuatro de baja por maternidad (suponiendo que a ella no se la amplíen, que para eso es ministra) a lo que hay que añadir el sueldo de su sustituto… ¡Solbes, échame una mano con la calculadora que se me disparan las cifras! No sé si cuando anunció tres años de crisis habría pensado en esto; en cualquier caso, ¡para eso es ministra!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, una decisión más de Zeta inspirada en la inteligencia y la austeridad, tan crucial en tiempos de vacas flacas.
No es que no haya luces, es que el ansia de provocación de ZP es tan inmensa que puede sobre cualquier otra consideración...

Mª Ángeles dijo...

Lo que no me queda muy claro es su concepto de igualdad. No creo que a los demás ministros (hombres o mujeres) les concedan tantos privilegios... ¡Ah! es que los del PP somos muy machistas

ZP Nunca Mais dijo...

No sé a qué viene esa tonteria que predican desde el (des) gobierno, sobre la igualdad.
¿Os imaginais que todos fueramos iguales a ZP, o a RuGALcaba o a la Maleni?. ¡¡ Qué horror !!
Yo no veo nada en la naturaleza que tienda hacia la igualdad, es más, en la desigualdad y la diversidad está la vida. ¿No crees?
Un saludo.

Caballero ZP dijo...

Debe de ser que los progres esperan que no critiquemos algo por el simple motivo de que quien lo hace es una mujer, curiosa manera de entender el machismo.
Saludos

Unknown dijo...

Yo creo que el hecho de que esté embarazada no debe ser un impedimento para que sea ministra, en los meses de baja puede tomar el mando el segundo de a bordo y no va a pasar nada.
Respecto a lo del viaje... la verdad es que es una pasada que haya tenido que ir a Afganistán con pediatra, ginecólogo y yo qué sé más... en caso de hacer el viaje, veo bien que vaya con todas las precauciones posibles, que ir a Afganistán no es como ir a Suecia, si pasa algo...
Lo que vi un poco innecesario fue el viaje. Creo que se deberían aprovechar las nuevas tecnologías, que para algo están: haber hecho una videoconferencia o algo así. No creo que nadie le hubiese echado la bronca por no ir en su estado, creo que es perfectamente comprensible. Después de dar a luz ya que viaje, si quiere, pero hacer un viaje así cuando no es estrictamente necesario...
En fin, que si el viaje hubiese sido algo indispensable, vería bien lo del "séquito" como lo llamáis, lo que me parece es que al no ser un viaje indispensable, perfectamente podía haber pospuesto el viaje, que no era estrictamente necesario para ejercer sus funciones.
Esto no quiere decir que por estar embarazada no pueda ejercer su cargo, simplemente es aprovechar las nuevas tecnologías en función de la situación personal del momento.

Ana dijo...

¡Hola! Antes de nada quería agradecerte tu invitación. Me gusta como escribes, tanto en este blog como en el rincón de las historias. Creo que, como siempre, ZP lo único que hace es aparentar, la igualdad no se consigue así, o al menos desde mi punto de vista.
Zumo: Sería una manera de ahorrarnos dinero que buena falta nos va a hacer, pero yo creo que el viaje estaba planeado para que los socialistas nos dijeran: mira, mira embarazada y todo, se va hasta Afganistán. Lo cierto es que me parece un gasto absurdo, aunque para que negarlo... me parece innecesario gastarnos 3,5 millones más al año por las ideas de ZP...

Ana dijo...

Se me olvidó hacerte una pregunta, ¿te importa que te enlace?

© PdL Editores 2007