miércoles, 7 de noviembre de 2007

Descalificaciones electorales

Desde que Maritere Fernández de la Vega ha estrenado atril y siente la fuerza que emite SuperZ, se encuentra capacitada para decir todo lo que le sale por la boca y no duda en verter acusaciones contra los populares en todas las ocasiones en las que habla en público, soltando tantas desfachateces como palabras. Será que está casi segura que en Valencia, por mucho que sea su tierra, no tiene mucho que hacer y como las promesas son demasiado efímeras, en lugar de ensalzar sus virtudes, cambia de táctica criticando lo que hacen sus más directos contrincantes.
De este modo, no duda en aludir al PP refiriéndose a los resultados de la sentencia del 11M diciendo que “ojalá traiga sosiego y serenidad a los dirigentes del PP” mientras que afirma que “necesitan un reconstituyente para la memoria porque quieren borrar lo que dijeron tras los atentados.” En su afán por convencer a sus 700 paisanos de Gandia de que la voten en las próximas elecciones continuó diciendo que el “PP vota que no a casi todo” .Acusó a la derecha de mentirosos diciendo que “están atados por sus trampas y sus mentiras” y defendió la postura del presidente de ir a Barcelona a ver los socavones de las obras del AVE, “a pie de obra y luego al Parlamento a dar la cara porque esa es su forma de gobernar”; lástima que la opinión pública piense que quien tenía que haber ido en día laborable y no festivo a “dar la cara” era la propia ministra.
Para rematar y ponerle la guinda al pastel, no tuvo reparos en afirmar, que los ministros de Zapatero “hacen un trabajo perfecto”. Que les pregunten a los catalanes por la nefasta labor realizada por la ministra Álvarez, o al resto de España por la Narbona o la Salgado. También se puede preguntar al propio Zapatero cuando prescindió de la ministra Trujillo, la Calvo que fueron destituidas de sus cargos hace apenas seis meses si tan brillante labor estaban ejerciendo, por qué se las cesó. Entiendo que cuando una persona hace bien su trabajo no se prescinde de sus servicios. En cambio dejó que Bono abandonara Defensa dejando un vacío irrecuperable por Alonso.
En mi opinión, una campaña electoral no puede estar basada en los errores del adversario sino en las promesas de uno mismo; al menos a los votantes no se los puede convencer de este modo. Si a la Vicepresidenta se le han acabado los cartuchos, que se busque la vida o le rece una oración a Santa Zeta para que le infunda serenidaZ ante lo que se le avecina, o le sople nuevas ideas, ya que utilizar para el lucimiento personal sólo las descalificaciones a los competidores no suele ser buena táctica.
Ahora que ya han agotado las promesas absurdas, que se apunten a la modernez (palabra aceptada recientemente por la RAE) y se estrujen un poco la mollera que seguro que entre tanto talante, tanta sonrisa y tanto elenco de incompetentes encuentran algún disparate para seguir encandilando a sus muchos seguidores. Tal vez el mago SuperZ se sacará de la chistera algún que otro truco para que sigan creyendo en él los que todavía creen en las hadas y en los magos.

No hay comentarios:

© PdL Editores 2007