lunes, 19 de noviembre de 2007

“Zapatero a tus zapatos”

Las pasadas elecciones eran como las de toda la vida: de papel periódico y televisión, de atril y mitin a viva voz vendiendo las innumerables ventajas y echando por tierra al adversario con todas las miserias que tuvieran al alcance de la mano uno y otro candidato; en fin, como mandan los cánones y se ha hecho toda la vida en una guerra en la que todo vale. Los políticos esperaban su turno en el televisor para contarle a toda España lo que estaban dispuestos a hacer los próximos cuatro años.
Con la llegada de Internet a la mayor parte de los hogares españoles, los políticos no han querido ser menos y se han apuntado a las nuevas tecnologías; no en vano según el folleto zapateril, el PSOE ha invertido más del doble que el PP en investigación y desarrollo tecnológico. En algo se les tiene que notar, aunque a mi parecer, este tipo de juegos me parece fuera de lugar para los aspirantes a gobernar una nación. Hacer películas requiere de una cierta destreza que los políticos no tienen. Al escribirlo me viene a la mente un viejo refrán que se adapta muy bien: “Zapatero a tus zapatos”; que dejen a los directores de cine hacer películas y ellos nos cuenten la suya, como siempre.
Seguro que han dedicado todo su talento en crear otra maravilla digna del Oscar para que los que nos movemos por Internet nos riamos de ellos todavía un poco más. Amigos virtuales de todo el mundo, hablamos de los políticos españoles apuntados a las nuevas tecnologías. En nuestras conversaciones coincidimos en que se han saltado el aprendizaje de las funciones básicas de la video cámara; menos mal que en You tube vale todo. Pero una imagen vale más que mil palabras, y la que estamos dando, es deplorable.
Desde el vídeo hablan, ofrecen, censuran, prometen, ridiculizan… pero en lo que no piensan es en las reacciones de los españoles cuando nos tropezamos con una reliquia de ese tipo. Nos reímos y lo comentamos y a veces hasta sentimos vergüenza ajena por tener unos “videopolíticos” que malgastan su “valioso tiempo” en actividades que usarían los adolescentes para compartir imágenes con sus amigos o para ligar. En cualquier caso en mi opinión, esas actividades son “Juegos de niños.”
La última “creación internetgráfica”con la que nos ha sorprendido Pepiño´s Factory, he de decir que ha ganado algo en calidad y en sonido, se nota que van aprendiendo, pero el contenido del folletito está ya muy gastado. Después de repartirlo por las casas y tratar de hipnotizarnos con su “Z” bailona en todas partes, creo que deberían tratar de buscar otra táctica para seguir hechizando al personal con las bondades y logros conseguidos con el gobierno de Zapatero. Estas propuestas con Z ya nos las sabemos y, sinceramente, no nos convencen.

No hay comentarios:

© PdL Editores 2007