jueves, 24 de enero de 2008

La zonriza del presidente


¡Qué felicidad demuestra el presidente cuando luce su encantadora sonrisa! Muchas veces he dicho desde estas líneas que yo a este hombre lo veo más como cómico, galán de culebrón o cantante, que como político. Lo malo es que se empeña en seguir amargándole la existencia a una buena parte de los españoles y diciéndoselo todo con una zonriza. Ante el desplome de la Bolsa: “no pasa nada señores”, ante la escandalosa subida de los precios: “coman conejo, es muy sano y ha bajado de precio” y así tantas y tantas cosas.
No sé si este galán de la sonrisa se habrá parado a pensar que ahora no va a haber otra guerra de Irak que le vuelva a hacer ganar las elecciones como pasó hace cuatro años. Los problemas económicos por los que está pasando el país afectan a mucha gente: a personas con la cabeza bien puesta y, lamentablemente para ellos, a muchos cerebros amaestrados que no veían más allá de esa encandiladora sonrisa.
Mucha gente de la que estaba con ellos, se está dando cuenta de que su hipoteca, su filete y la gasolina de su coche han subido considerablemente, mientras que su sueldo sigue igual. Al fin están reaccionando y se cercioran de la realidad. Las cifras cantan, se pasa el tiempo y vemos que las promesas se las llevó el viento. El cheque-bebé, la ley de dependencia, el alquiler para jóvenes, las subidas de pensiones etc. siempre benefician a los demás, nunca a uno mismo, aunque esté dentro de los cánones.
Gobernar un país no es un juego, como nos están haciendo ver estos políticos optimistas y enrollados. Es enfrentarse a los problemas con firmeza y procurar un bienestar para todos los ciudadanos sin mentir ni hacer ver que todo va bien. La gente se está dando cuenta de que no todo se puede decir con una sonrisa.

2 comentarios:

Jerusalem dijo...

Veremos si esa sonrisa le dura hasta despues de Marzo.

Un besote

Mª Ángeles dijo...

espero que esta sonrisa (de cómico) la tenga después de marzo, así sabremos que habrá perdido las elecciones y se dedicará a lo que realmente sabe hacer: decir memeces y hacer reir a la gente.
Saludos Jerusalem y gracias por tus comentarios

© PdL Editores 2007